Estas son las ocho claves para tener una gerencia efectiva

Estas son las ocho claves para tener una gerencia efectiva

Para el logro de una gerencia efectiva es necesario observar algunos principios e ideas que pueden ser funcionales en algunas organizaciones, aunque claro está que siempre con resultados diferentes por tratarse de negocios, culturas y ámbitos empresariales diferentes.

Para que la comunicación, así como los resultados sean los ideales te damos las ocho claves necesarias para lograr esa efectividad que tanto buscan las empresas:

1.- Visión periférica: Observar las situaciones desde diversos ángulos. Tener visión global, visión innovadora y visión de largo plazo.

2.- Evaluación de actividades y resultados: Es importante escribir los planes trazados y los resultados esperados y compararlos una vez hayan sido ejecutados.

3.- Difusión y trasmisión de los objetivos: Toda la organización interna y externa debe estar clara y enterada en lo posible del objetivo, desarrollando sentido de compromiso.

4.- Adaptación con identidad propia: Estar dispuesto al cambio y a los retos sin volver a la organización seguidora o exploradora en pro de modas y estilos pasajeros, sino posicionándose con compromiso en las nuevas maneras de hacer negocios.

5.- Mejoramiento continúo: Tener una política clara de que lo logrado es un buen nivel pero que sigue en construcción y que se pueden hallar muchas maneras de hacerlo cada vez mejor.

6.- Generación de valor: Empleo de la investigación y desarrollo para la generación de valor en los productos y servicios obteniendo toda la información posible y adaptando constantemente el producto y la organización como la mejor de su tipo.

7.- Inteligencia competitiva: Detectar amenazas, eliminar o disminuir sorpresas, mejorar la ventaja competitiva disminuyendo el tiempo de reacción, encontrar nuevas oportunidades.

8.- Innovación: Es la nueva ley del mercado. Innovar o morir. Un mundo en constante movimiento produce avances lo cual puede ocasionar un rezago o un aplastamiento en los negocios.

Por Comunicaciones PRC333
Foto: Pixabay